HALO

 
       
 

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo: Reach, y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término «Halo» se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. La serie Halo ha vendido más de 100 millones de copias desde el lanzamiento de su primer videojuego.
Los juegos de la serie han sido considerados de los mejores "shooters" en primera persona para videoconsola y es visto como uno de los juegos insignia de la consola Xbox1​ Esto ha llevado a la competencia a generar los videojuegos llamados Halo killers que compitan o aspiren a superar a Halo2​. Reforzados por el éxito de Halo: Combat Evolved y por la inmensa campañas de marketing de Microsoft, sus secuelas rompieron los records de ventas.3​4​5​. Desde el inicio de la saga en 2001 se han vendido más de 65 millones de copias, con un beneficio solo en venta de videojuegos superior a los 3.400 millones de dólares6​7​8​. A la comunidad de fans se le denomina Halo Nation.

 

Quieres saber y conocer sobre la saga de halo en torno de toda su trayectoria en el mundo de los videojuiegos?, Aqui tienes algunos links donde podras leer sobre la trilogia original y la actual saga del reclamador:

 

LA TRILOGIA ORIGINAL

 

LA SAGA DEL RECLAMADOR

 

CONOCE LA HISTORIA DE HALO REACH

 

CONOCE LA HISTORIA DE HALO 3 ODST

 

Quieres conocer sobre como se crearon los principales protagonistas de todo halo?

ve aquí como se crearon a los espartan:https://www.youtube.com/watch?v=g-IOul-N4KA&t=46s

 

Pelicula sobre la creacion de los spartans II:https://www.netflix.com/mx/title/80079265

 

Sobre los dos juegos restantes Halo wars y Halo wars 2, visita estas paginas para conocer estas historias:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/2261532/0/historia-de-halo-wars

https://es.wikipedia.org/wiki/Halo_Wars_2

   
       
 

WEB MASTER: CARLOS ALFREDO LOBATO ROJAS

CONOCEME EN INSTAGRAM, CLIC EN EL LOGO